lunes, 18 de mayo de 2009

*Carta de paciente grupo fobi "Curarse es un trabajo"

Soy agorafobica (tal vez pueda cambiar).Gracias a este grupo pude re-empezar el tratamiento psicológico (¿ habré empezado a transitar el camino de la recuperación completa?) ¿Es esto Ansiedad?

Tengo mucho miedo y estoy un poco desconfiada todavía. Me miro al espejo y no me encuentro, no estoy ahí, todavía no existo o quizás me siento muy poca cosa, es un sentimiento extraño.

Todavía la gente me atemoriza, pero lo que más temo es que llegue la muerte sin antes poderme curar.

Pero con el grupo estoy aprendiendo que curarse es un trabajo, hay reglas que respetar. Si se cumple, se van alcanzando los objetivos casi sin que uno se dé cuenta; tengo la esperanza!!!

Me ayudo leyendo y releyendo algunas frases:

  • No hay retorno a la oscuridad si uno sigue luchando por su Salud.
  • Tenemos que ser algo distintos de los demás, si deseamos que se repare en nosotros. Al fin y al cabo a quién le llamaría la atención la Torre de Pisa si no estuviese inclinada?
  • A veces nos aferramos al pasado de tal manera que no tenemos con que abrazar el presente.
  • Cada recién nacido viene a decirnos que Dios todavía no se decepciona del hombre.
  • Sin la sombra ignoraríamos el valor de la luz.
  • La paciencia es la fuerza del débil, la impaciencia la debilidad del fuerte.
  • De nuestros padres aprendemos a amar, a reír, a poner un pie delante del otro. Pero al abrir los libros, descubrimos que tenemos alas.
  • Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.
  • El hombre no haría nada si esperara hasta que lo pudiera hacer tan bien que nadie le encontrara defectos.
  • La gente quiere aprender a nadar sin dejar de pisar el fondo.
  • El alma no tendría arco iris si los ojos no tuvieran lagrimas.
  • ¿Por que no ser uno mismo? Tal vez ese sea el secreto de la buena presentación en público. Si uno es un galgo, para que tratar de parecerse a un pequinés?
  • Solo pierde quien deja de intentar.
  • La libertad es peligrosa, pero es lo más seguro que tenemos.
  • Muchas gracias por dejar que uno pueda expresarse.

Rosita

0 comentarios: